¿Cuánto falta para la elección?

27 de abril 2024

22 de febrero 2019

Deportes

El extraño caso de Giovani Button

La historia de Giovani Dos Santos en el futbol inició al revés: de ser campeón del mundo en 2005 y debutar en el Barcelona, terminó en el Galaxy de la MLS, equipo donde ya no lo quieren

Por Juan Reyna

COMPARTE ESTA HISTORIA

La historia inició al revés para Giovani Dos Santos, al estilo del “Curioso caso de Benjamin Button”.

Un futbolista que figuró como una de las mayores promesas del futbol mexicano, pero que a sus 30 años, parece estar en el principio del fin de su carrera profesional.

El mundialista mexicano de quien se esperaban grandes cosas, empieza a vivir el lado oscuro de la profesión luego de haber vivido las cosas a la inversa de cómo en teoría debería de ser.

Primera fue campeón del mundo con el Tri Sub 17 en Perú 2005.
Emigró a Europa y en el 2006 debutó, ni más ni menos, que en el Barcelona, al lado de Lionel Messi y Ronaldinho.

Su fama creció y en el verano del 2008, Giovani fue traspaso a Inglaterra para jugar con el Tottenham, siendo presentado junto al desconocido Luka Modric.

Y al mismo tiempo, comenzó a salir con cantantes y modelos famosas, como Belinda, con quien tuvo un tórrido romance, que al final terminó mal.

Entre 2009 y 2013 deambuló por al menos cinco equipos del ‘Viejo Continente’ como Ipswich Town de Inglaterra, Galatasaray de Turquía, además del Racing de Santander, Mallorca y Villarreal en España.

Con el Tricolor también fue en declive, pues de ganar Copas Oro con la Selección Mayor en 2011, colgarse un oro olímpico en Londres 2012 o poner a soñar al Tri con el quinto partido en Brasil 2014, a meterse en polémicas desafortunadas.

Cuando parecía haber encontrado estabilidad en Europa con el Villarreal, en el 2015 regresó al continente americano, pero a la MLS.

El Galaxy lo convirtió en uno de los jugadores mejor pagados de la Liga, pero sus actuaciones han ido a la baja.

Ahora, el Galaxy busca disminuirle el sueldo y Giovani encara las críticas y reproches de su afición.

¿Será el principio del fin de su carrera?

Publicidad
Publicidad
Publicidad