¿Cuánto falta para la elección?

3 de mayo 2024

26 de marzo 2019

Internacional

Evita beso en la mano

El Papa Francisco fue el centro de la polémica al impedir tal gesto a sus feligreses en un saludo protocolario

Por Juan Reyna

COMPARTE ESTA HISTORIA

El Papa Francisco de nuevo vuelve a estar en el centro de la polémica, tras impedir que los feligreses le besen el anillo del “pescador” en uno de los saludos protocolarios.

Esto ocurrió en una visita que hizo el Sumo Pontífice este lunes al Santuario de Loreto, al este de Italia.

Al momento de que los fieles se acercaban a saludarle y buscaban besarle la mano, el máximo jerarca de la Iglesia católica rehuía al gesto, desatando una escena chusca donde las burlas, aprobaciones y críticas no se dejaron esperar en redes sociales.

No obstante, de acuerdo a fuentes cercanas a Jorge Mario Bergoglio (el nombre de pila del papa Francisco), el “Vicario de Cristo” lo evita como símbolo de humildad, además de desaprobación con los protocolos de la Iglesia que tenga que ver con adulaciones en público.

“Siempre odió este tipo de actitudes. Jamás lo permitió. Se hacía llamar padre Jorge para que nadie le dijera monseñor o cardenal. Está harto de que no entiendan que su Iglesia es servicio, nada más y nada menos”, confesó una persona cercana al Papa Francisco al portal “Nueva Vida”, especializado en temas católicos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad