25 de julio 2022
Política
¿EU podría llamar a declarar a Bartlett?
AMLOTECA
“Es un proceso legal que se va a seguir, va a continuar y hay que esperar”: AMLO sobre la posibilidad de que Manuel Bartlett sea llamado a declarar en el proceso judicial de Rafael Caro Quintero
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
“Es un proceso legal que se va a seguir, va a continuar y hay que esperar”: Andrés Manuel López Obrador sobre la posibilidad de que Manuel Bartlett, titular de la CFE, sea llamado a declarar en el proceso judicial de Rafael Caro Quintero por el asesinato de 1985 del ex agente de la DEA, Enrique Camarena.
¿Por qué importa? La revista Proceso publicó la semana pasada que, de acuerdo a fuentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Bartlett es nombrado en varias ocasiones en el expediente de investigación del asesinato de Camarena.
Contexto: Testimonios afirman que el entonces secretario de Gobernación de la administración de Miguel de la Madrid habría estado presente en momentos del interrogatorio de Camarena realizado por miembros del Cártel de Guadalajara.