[hurrytimer id="116852"]
6 de octubre 2025

18 de agosto 2025

Comunidad

Estudiantes de Altamira construyen robot de asistencia social

Autoridades estatales destacaron los proyectos de innovación desarrollados por jóvenes de la Universidad Tecnológica de Altamira.

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Jóvenes de Altamira desarrollaron un robot capaz de interactuar y asistir de manera social a las personas, programado con Inteligencia Artificial.

Denominado como Ban-Bot o “Dragoncito”, el robot fue construido por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Altamira.

De acuerdo con los jóvenes programadores y la institución educativa, el aparato está diseñado para asistir en hospitales, escuelas y preparado para contingencias en zonas de desastre.

La tecnología fue desarrollada a partir de una patineta eléctrica que fue utilizada como base y ayuda a deslizar a la inteligencia artificial andante.

“Hola, soy Ban-Bot…” comienza a presentarse el robot y pone a disposición sus capacidades comunicativas e inteligencia para resolver dudas o situaciones.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Educación, reconoció la labor y creatividad de los jóvenes, quienes también presentaron otros proyectos innovadores y estrategias tecnológicas con enfoque de sustentabilidad.

Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas, aseguró que los trabajos presentados por los jóvenes estudiantes son el reflejo de la colaboración entre estudiantes, docentes y directivos de la Universidad Tecnológica de Altamira.

Publicidad
Publicidad
Publicidad