[hurrytimer id="116852"]
21 de noviembre 2024

4 de mayo 2020

feed mundo

Estados Unidos acusa a China de negligencia en manejo de Covid-19

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que la comunidad de inteligencia cuenta con “evidencia suficiente” para probar que el SARS CoV-2 se originó en un laboratorio de Wuhan, China

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El gobierno de Estados Unidos cuenta con “evidencia suficiente” para probar que el Covid-19 se originó en Wuhan, China, aseguró Mike Pompeo, secretario de Estado de la Casa Blanca.

“Hay una enorme cantidad de pruebas de que es allí donde comenzó. Hizo todo lo posible para asegurarse de que el mundo no se enterara a tiempo”, indicó el secretario, quien afirmó que buscarán que el gobierno de Xi Jinping se haga responsable.

También se reveló la existencia de un informe de agencias de inteligencia de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, en el que aseguran que el gobierno chino ocultó información sobre la manera en cómo se propagó la enfermedad entre humanos.

El informe, denominado como “Five Eyes”, describe que el gobierno de la República Popular destruyó las muestras del virus y emitió una orden de “no publicación”, además de censurar las noticias sobre motores de búsqueda con fecha a partir del 31 de diciembre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad