[hurrytimer id="116852"]
21 de noviembre 2024

19 de octubre 2018

Seguridad

¿Qué está pasando en San Pedro?

Nuevo León

La violencia de alto impacto se ha recrudecido en San Pedro, con dos ejecuciones públicas en menos de una semana. Estos son los hechos:

Por Magenta Staff

COMPARTE ESTA HISTORIA

Mientras que la última encuesta de INEGI arrojó que en San Pedro la percepción de inseguridad es menor entre la población; la ola de asesinatos son un reto para la autoridad.

El municipio más rico de México, reconocido por su blindaje de seguridad, está viviendo una oleada de violencia de alto impacto: dos ejecuciones públicas en menos de una semana.

Estos son los hechos que vulneran el blindaje de la autoridad municipal.

Los asesinatos tuvieron lugar en dos puntos que están a menos de dos cuadras de distancia; en dos enclaves de la sociedad sampetrina: El antro Strana, al que acuden los hijos de prominentes políticos y empresarios y la interconexión de las calles Vasconcelos y Ricardo Margáin, en el corazón corporativo de Nuevo León.

Caso Strana

Según fuentes extraoficiales, todo empezó como una discusión en el antro que terminó en una balacera. Los agresores escaparon y dejaron dos personas heridas y un asesinado. La víctima era el chofer de un empresario de la localidad. 

Las autoridades no han dado a conocer el móvil del atentado. Lo único que se sabe es que la pareja que resultó lesionada acompañaba a Alfonso De Nigris. 

Caso Vasconcelos

Alejandro Pulido Rojas, empresario local, fue asesinado a plena luz del día, en una de las avenidas más transitadas del municipio y a 300 metros de donde se encontraba una patrulla de la policía municipal.

La víctima, quien vivía en la exclusiva torre Saqqara, salió de su departamento y fue interceptado por dos automóviles que se dieron a la fuga después de balear la camioneta de Pulido Rojas. Se desconoce el móvil del asesinato.

Nuevo León

La violencia de alto impacto no ha cesado en Nuevo León. Recientemente fue detenido un empresario acusado de secuestrar a su socio, y aún no se resuelve el plagio de un joven abogado perteneciente al conocido despacho O’Farrill Abogados.

¿Las causas?

No hay una tendencia clara: se habla del cambio de gobierno, de la expansión del Cártel Jalisco Nueva Generación y de un boom del negocio de venta de facturas falsas. La realidad es que San Pedro está en alerta roja.

Publicidad
Publicidad
Publicidad