¿Cuánto falta para la elección?

3 de mayo 2024

17 de septiembre 2018

Seguridad

Escena de terror en Jalisco

Ubican trailer con 157 cadáveres en su interior, goteando sangre, abandonado en una zona habitacional

Por Magenta Staff

COMPARTE ESTA HISTORIA

Un trailer con 157 cadáveres ha transitado por al menos 3 municipios de Jalisco.

El vehículo resguarda los cuerpos de personas sin identificar que no caben en la morgue.

Primero, estuvo varios días en una bodega de Tlaquepaque. Pero como el lugar no tenía licencia, fue clausurado.

Entonces, los Agentes de la Fiscalía llevaron el trailer a un predio en Tlajomulco de Zuñiga. Ahí lo abandonaron con los 157 muertos en su interior.

Los vecinos denunciaron que de la caja del trailer goteaba sangre.

Finalmente se trasladó a una bodega de la zona industrial en Guadalajara.

La ola de violencia que azota el estado ha dejado miles de muertos que no encuentran lugar. Y el Nuevo Sistema de Justicia impide a las autoridades la cremación de los cuerpos. Pues son necesarios para futuras investigaciones.

AHORA SON DOS

Después de que se diera a conocer la existencia del trailer con los 157 cuerpos, el ahora extitular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero, dio a conocer que hay un trailer más.

Después de ser cesado de su cargo por ordenes de Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, Cotero informó que en total eran 300 cuerpos los que se encontraban en trailers refrigerados debido a que el Semefo no tiene la capacidad de resguardarlos.

«Están en los tráileres, uno es el que se exhibió en los medios y otro nuevo que se contrató por parte de la fiscalía porque nosotros no tenemos recursos para contratar ese tipo de servicio, ni la bodega donde estuvieron. No fue de mi conocimiento, ni información», dijo.

Sobre la cantidad de cuerpos, el exdirector del IJCF declaró que existen alrededor de 400 cadáveres que no han sido identificados en el Servicio Médico Forense.

«La capacidad de los refrigeradores es de 72, pero tienen 144 porque había que forzar un poquito la capacidad; es demasiada la demanda de atención a estos cuerpos», declaró Cotero.

El extitular agregó que con su destitución el gobierno del Estado se «lavó las manos».

Publicidad
Publicidad
Publicidad