28 de diciembre 2018
Internacional
Entierran testigos de caso Odebrecht
Dos testigos en el caso Odebrecht han muerto en menos de dos meses, el último fue Rafael Merchán quien fue encontrado sin vida en Colombia
Por Magenta Staff
COMPARTE ESTA HISTORIA
En menos de dos meses, dos testigos clave en el caso Odebrecht fueron encontrados muertos. El exsecretario de Transparencia de la Presidencia de Colombia, Rafael Merchán fue encontrado muerto en Bogotá.
Lamento profundamente la muerte de Rafael Merchán. Gran persona y excelente funcionario. Mis condolencias a su familia.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) December 27, 2018
Sin embargo, Merchán no es el único testigo clave que ha aparecido muerto.
Jorge Enrique Pizano, interventor de una concesionaria de la constructora brasileña sufrió un infarto y falleció. Tres días después, su hijo bebió líquido de una botella en el escritorio de su padre y murió envenenado con cianuro.
Es imprescindible que un investigador respetable, que no suscite ninguna duda, establezca qué hay detrás de las muertes de Jorge Enrique Pizano, de su hijo Alejandro y de Rafael Merchán. Algo huele muy mal ahí.
— Juan Carlos Iragorri (@jciragorri) December 27, 2018
Después de la muerte de Pizano se dieron a conocer grabaciones del 2015 en las que le transmitía al fiscal Martínez, quien entonces era abogado del conglomerado bancario Grupo Aval, que intervino en ese proyecto sus sospechas sobre posibles irregularidades.
El escándalo de Odebrecht comenzó con la financiación de las campañas presidenciales de 2010 y 2014.