[hurrytimer id="116852"]
22 de diciembre 2024

30 de noviembre 2018

Política

¿Enfriará Durazo a gobernadores?

Con el ánimo encendido por los superdelegados, el propuesto secretario de Seguridad, Alfonso Durazo se reunirá con los gobernadores del PAN

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

El futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo se reunirá hoy con los gobernadores del PAN, que rechazan el plan de seguridad del nuevo Gobierno, el cual incluye a los superdelegados.

Luego que los 12 gobernadores del PAN se rebelaron contra los superdelegados, el propuesto para la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo buscará frenar las especulaciones sobre esa figura.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién aseguró que con el encuentro quedará claro el plan de seguridad propuesto por el presidente electo.

En un desplegado publicado la semana pasada, los gobernadores de extracción panista dijeron que es “inaceptable”, que en materia de seguridad se pretenda supeditar bajo la figura de los coordinadores estatales, que son impulsados en el nuevo gobierno. “Colaboración no significa sometimiento”, dijeron los mandatarios estatales a AMLO.  

La medida no sólo pone en riesgo objetivos claros en el campo de la seguridad, sino que resulta “inconcebible”, que sea una solución de fondo al problema de la inseguridad, y de la delincuencia que afecta al país, refirió el escrito.

Alfonso Durazo se encargará de dar a conocer el plan de seguridad a los gobernadores panistas y ha defendido la incorporación de los delegados en las reuniones de gabinete de cada gobernador.

A la inconformidad de los gobernadores del PAN se sumó el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, pero no con un ánimo de pleito, sino porque la estrategia de seguridad propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador está en contra del federalismo y la autonomía de los estados.

Sobre el particular, Alfaro sostuvo que el posicionamiento no es personal, sino que busca que se respete la soberanía de Jalisco, porque ya no se puede seguir en silencio, ante un Congreso con mayoría que actúa como aplanadora, que plantea reformas para vulnerar a los estados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad