14 de septiembre 2018
Política
Encuentro relámpago en Brasil
Cuauhtémoc Cárdenas visitó a Lula da Silva en la presión en Brasil. Estas fueron las impresiones del encuentro exprés:
Por Lourdes González
COMPARTE ESTA HISTORIA
De visita exprés a Lula Da Silva en la cárcel de Brasil, el político Cuauhtémoc Cárdenas calificó injusta la situación del expresidente brasileño.
El excandidato a la presidencia de México, Cuauhtémoc Cárdenas señaló que encontró a Lula da Silva con el mismo espíritu combativo de siempre.
En el encuentro estuvo acompañado por el exprimer ministro italiano, Massimo D’Alema.
Cárdenas indicó que el carácter de Lula da Silva los dejó con un ánimo optimista, respecto a quien está preso en la sede la policía federal de Curitiba en Brasil.
Hoy visitamos a @LulaOficial en Curitiba donde se encuentra injustamente preso. Nos transmitió el optimismo que dan las luchas por la igualdad y la dignidad de los pueblos. Su libertad es causa obligada de las fuerzas progresistas de America Latina y el mundo.
— Cuauhtémoc Cárdenas (@c_cardenas_s) September 14, 2018
Tras la reunión, y en una improvisada entrevista a medios los políticos se refirieron a la condición del brasileño como injusta.
El expresidente de Brasil está preso por haber recibido un apartamento en el litoral de Sao Paulo de manos de la constructora OAS, a cambio de su intervención para obtener contratos en Petrobras.
O ex-primeiro-ministro italiano Massimo D’Alema e o ex-governador do Distrito Federal do México, Cuauhtémoc Cárdenas, visitaram o presidente Lula para levar solidariedade contra sua injusta prisão nesta quinta-feira (13/9), em Curitiba. https://t.co/JTGwl3HfkH
— Lula (@LulaOficial) September 13, 2018
Durante su visita a Brasil, Cárdenas y D’Alema tiene intervenciones dentro de la Cumbre “Amenazas a la democracia y al orden multipolar”, que es organizado por la Fundación Pérseu Abramo, del Partido de los Trabajadores (PT), con la presencia de otras figuras internacionales.
El político italiano refirió que fue “Chocante” que la justicia brasileña no asumiera el pronunciamiento del Comité de Derechos Humanos de la ONU, a favor de que Lula pudiera continuar en la carrera presidencial, incluso preso.