[hurrytimer id="116852"]
4 de febrero 2025

13 de octubre 2018

Deportes

¿Por qué en Nuevo León no quieren al Tri?

La presencia de la Selección Mexicana parece no emocionar a los aficionados regiomontanos quienes hicieron una buena entrada pero no llenaron el Universitario para el juego contra Costa Rica, ¿cuáles son las causas por las que en Nuevo León no se emocionan con el Tri?

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Jugó bajo el apoyo de más de 35 mil aficionados, pero aún así, hay voces que aseguran que la Selección Mexicana de Futbol despierta poco interés en Nuevo León.

El no asegurar el lleno en el Estadio Universitario y la floja venta de boletos que se tuvo hasta antes del día del partido, fue tomada como un desinterés en ver al equipo mexicano, que volvía a jugar en territorio regiomontano después de ocho años.

Se dice que a la afición de Nuevo León no le emociona tanto el ver al equipo nacional, no solo por este partido contra Costa Rica, sino porque en la pasada Copa del Mundo, tras las victorias contra Alemania y Corea del Sur, fue muy poca la afición regia que acudió a la Macroplaza para festejar esos triunfos.

Mientras en el Ángel de la Independencia y en la Minerva, de Guadalajara, se juntaron varias decenas de aficionados, en Monterrey no llegaron ni al centenar de seguidores que se reunieron para celebrar.

Ahora para el pasado duelo contra Costa Rica, fue hasta el último minuto cuando mejoró la venta de boletos, aunque habría varias razones por las que los regiomontanos no se volcaron a las taquillas.

Una de ellas sería por los altos precios de los boletos, el más económico era de 430 pesos y el más caro de mil 500. Este desembolso se sumaría a los que realizan cada semana para ver a Tigres y Rayados.

Además, los aficionados al deporte se toparon con la Final de la Liga Mexicana de Beisbol, por lo que también abrieron la cartera para ir a ver a los Sultanes, que terminaron por coronarse en la Serie del Rey.

La calidad del rival tampoco pareció motivar mucho a los regios, para muchos habría sido más interesante ver a los chilenos que a los ticos, aún y cuando los centroamericanos estuvieron muy cerca de llevarse el triunfo.

Al final de cuentas el Tri contó con el apoyo de la afición norteña, más de 35 mil seguidores festejaron su triunfo sobre Costa Rica, pero habrá que esperar si la Federación Mexicana de Futbol accede a llevar nuevamente al Tri a suelo regiomontano, donde parece que se prefiere ver a Tigres y a Rayados antes que a la Selección.

Publicidad
Publicidad
Publicidad