¿Cuánto falta para la elección?

2 de mayo 2024

5 de septiembre 2019

Deportes

En busca del nuevo Gignac

Desde que en 2015 los Tigres dieron en el clavo firmando a André Pierre Gignac, otros equipos de la Liga MX han tratado de encontrar a su hombre clave, el que parecía podría hacerlo era Jéremy Menéz, pero el ex jugador del América salió por la puerta de atrás

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Tras la salida de Jéremy Menéz por la puerta de atrás y con muchas críticas de parte de aficionados de las Águilas del América, quedó claro que el futbol mexicano aún no encuentra la fórmula para repetir lo que hicieron los Tigres hace cuatro años.

Desde que en 2015 los felinos regiomontanos dieron en el clavo firmando a André Pierre Gignac, otros equipos de la Liga MX han tratado de encontrar a su goleador y hombre clave, ese elemento que ayude al club no solo a ganar títulos, que es lo más importante para ellos, sino también que se vuelva un buen producto mediático.

El que parecía podría acercarse a lo conseguido por “Dedé”, como se le conoce a Gignac, era Jéremy Menéz,a sus 31 años de edad llegó al América procedente del Antalyaspor, de Turquía, los aficionados americanistas lo recibieron como figura, acudieron en gran número al aeropuerto para recibirlo y lo hicieron ídolo, pero el francés fue un fiasco e incluso terminó mal porque no jugaba.

“A la hora de iniciar el entrenamiento no tiene la intensidad que los compañeros le exigen y le piden”, comentó Miguel Herrera, técnico del América en referencia a por qué no tenía actividad el europeo.

Ahora Rayados espera que el holandés Vincent Janssen pueda al menos ser, sino el nuevo Gignac, sí el nuevo Humberto Suazo.


El chileno ha sido la última gran figura de los albiazules, pero esta vez el Monterrey no buscó en Sudamérica a su sustituto, sino que se fue a Europa.

Ya son cuatro años desde que Gignac llegó al futbol mexicano, se ha convertido en el máximo goleador de su equipo al llegar a 108 goles.

Y le ha ayudado a los felinos a ganar 4 títulos de Liga

Pero más allá de los logros en la cancha, el europeo ha sabido adaptarse a la vida en Monterrey. Se ha involucrado con los aficionados, a quienes no ha dudado en apoyar.

Y ha colaborado en cuestiones sociales, como cuando fueron los temblores de 2017. Ahi Gignac colaboró en una campaña para recaudar fondos a los afectados en Oaxaca, de donde es Javier Aquino, su compañero de equipo.

Asi es que la Liga MX tendrá que seguir buscando a un europeo que no solo llegue en un buen momento de su carrera…

Sino que tenga una rápida adaptación y que esté dispuesto a dar resultados desde su primera temporada. Algo que no es sencillo… por lo pronto, la búsqueda del nuevo Gignac continuará un par de años más…

Publicidad
Publicidad
Publicidad