¿Cuánto falta para la elección?

21 de mayo 2024

23 de mayo 2018

Política

Empresarios quieren que voten por Anaya: AMLO

El candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador acusó a las empresas Coppel, Aeroméxico y Telmex de presionar a empleados para que voten en su contra

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

En varios momentos del proceso electoral, Andrés Manuel López Obrador ha tenido una relación tensa con algunos empresarios, a lo que se suma la acusación a compañías de amenazar a sus trabajadores con el despido si no votan por Ricardo Anaya.

Frente a sus simpatizantes, en Tlaquepaque, Jalisco, el aspirante presidencial de Juntos Haremos Historia denunció que recibió información, que los dueños de la empresa Coppel obliga a sus trabajadores a votar por Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente.

“Los están amenazando, lo voy a dar a conocer, en los papeles que me entregaron ahora a mí”, declaró en entrevista.

La empresa pide a sus empleados la captura con el teléfono celular del voto que van a marcar en la boleta, como constancia a favor de Anaya, agregó.

 Aunque no dio por cierta la información que obtuvo sobre el asunto exhortó a la empresa a dejar a sus trabajadores ejercer en libertad el sufragio.

“Coppel, muebles América, Hospital Civil Viejo, están obligando a todos los trabajadores a dar su voto a Anaya, si no es probable que pierdan el trabajo”, precisó.

“Me dijeron de Coppel, de Aeroméxico y de Telmex”, apuntó el candidato presidencial, en un evento en Puerto Vallarta.

LAS REACCIONES DE LOS EMPRESARIOS

“La tolerancia, exige respeto” respondió el presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, ante los dichos del político tabasqueño.

Grupo Coppel fijó su posicionamiento y sostuvo que quienes colaboran en él y han expresado públicamente su preferencia electoral, lo hacen de manera individual, en pleno ejercicio de sus libertades y sin representar la opinión de la empresa.

“Deploramos las infundadas afirmaciones de @lopezobrador, que basado en rumores, sugiere que accionistas de Grupo Coppel, empresa @Coparmex, estarían amenazando a sus colaboradores para incidir en su voto, apercibiéndolos con la pérdida de su empleo. La tolerancia, exige respeto”, indicó Gustavo de Hoyos en su sitio oficial.

También Aeroméxico escribió en su cuenta de Twitter “respeta las leyes electorales y los derechos de sus trabajadores. Toda información distinta es falsa”.

Por su parte, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) publicó en twitter que es falso el rumor de AMLO, de que a los trabajadores de @Telmex les hayan solicitado votar por Anaya.

Publicidad
Publicidad
Publicidad