¿Cuánto falta para la elección?

2 de mayo 2024

18 de febrero 2019

Deportes

El elixir de la eterna juventud

En diferentes países, jugadores como Gignac, Cristiano Ronaldo y Claudio Pizarro demuestran que se puede jugar a alto nivel en el futbol después de los 33 años

Por César Vargas

COMPARTE ESTA HISTORIA

En un época donde la exigencia física domina cada vez más en el futbol…algunos jugadores demuestran aún existe el elixir de la eterna juventud.

A los 33 años de edad, en México, el francés André Pierre-Gignac, de los Tigres, pelea con cinco goles, en la parte alta de la tabla de romperredes.

Y pesar de que el tiempo sigue su marcha, amenaza por seguir dejando su huella. Está a sólo tres goles de empatar a Tomás Boy como el máximo anotador de los felinos en la historia. Hasta ahora suma 99 tantos.

En Alemania, el país donde siempre se habla de la fortaleza física de sus jugadores, el peruano Claudio Pizarro, llegó a las 40 años en buena forma, tanto así ye el fin de semana anotó un tanto en tiro libre para el Wender Bremer y se convirtió en el jugador con más edad en hacer un gol en la Liga de ese país. Actualmente es el mejor goleador extranjero en la Bundesliga.

La lista la integra también Cristiano Ronaldo, quien a los 34 años de edad, llegó a Turín para revolucionar el futbol en la Ciudad. A pesar de que la Juventus suma 7 títulos del Calcio en fila, Cristiano le ha dado otra dimensión al equipo. Cristiano es el líder goleador de la Serie A, con 19 goles. El portugués aspira a ganar la Champions con un tercer equipo distinto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad