¿Cuánto falta para la elección?

18 de mayo 2024

11 de septiembre 2018

Política

¿Elección “planchada”?

Pese al arreglo entre Marko Cortés y Héctor Larios para buscar la presidencia del PAN, Manuel Gómez Morín se sube al ring

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

El acuerdo de Marko Cortés y Héctor Larios rumbo a la elección del presidente del PAN presume la sobrevivencia del partido político.

A la contienda se sumó como aspirante, el nieto de uno e los fundadores del PAN, Manuel Gómez Morín.

Pero la fórmula de Marko Cortés y Héctor Larios significa que sigue triunfando el grupo de Ricardo Anaya, con el apoyo de militantes distinguidos.

De acuerdo a estimaciones de Manuel Gómez Morín, del padrón de militantes que votarán en la contienda de 280 mil empadronados, unos 120 mil apoyan el arreglo cupular, mientras que el resto son libres de votar por la opción que les permita expresarse, declaró en entrevista de radio.

Sin embargo, otras estimaciones apuntan que el grupo de gobernadores que apoya a Cortés representan el 70 por ciento del padrón y en ese sentido enfrentaría el proceso sin problemas.

El PAN será el contrapeso de Morena, pero tiene que ser un partido político que verdaderamente represente a la militancia y vinculado con la sociedad, adelantó Gómez Morín.

“Hay mucho enojo centro de la militancia de Acción Nacional, sostuvo.

Aunque precisó con el pacto que se anunció se manda un mensaje que hay un acuerdo cupular, y lo mismo se repetirá más adelante con Morena, los demás partidos políticos, con AMLO y los gobernadores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad