[hurrytimer id="116852"]
5 de febrero 2025

8 de abril 2019

Política

El show de Fox

Abundan las teorías sobre quién intentó entrar al rancho del ex presidente, pero lo que sí sabemos es que ya cuenta con protección del gobierno

Por Bernhard Buntru

COMPARTE ESTA HISTORIA

El sábado pasado a las 13:49 horas, el ex presidente denunció en su cuenta de Twitter que un presunto grupo armado intentó entrar a su propiedad ubicada en San Cristóbal, a unos 13 kilómetros de León, Guanajuato y responsabilizó a Andrés Manuel López Obrador de cualquier atentado contra él y su familia.

Poco menos de dos horas después, López Obrador anunció que ordenó la protección inmediata del ex presidente con miembros del Ejército, recalcó que esta no sería de la misma naturaleza de la que solían gozar los ex mandatarios y subrayó que sería más económica. Rápidamente, Fox agradeció a AMLO.

Un par de horas después varios medios nacionales reportaron que no se trató de un comando armado, sino de un grupo de escoltas que protegían a los invitados de una boda que se llevaba a cabo en el Centro Fox, propiedad del ex presidente. Otros medios incluso especificaron que éstos guaruras trabajaban para los novios se este evento.

Este lunes, el periódico REFORMA publicó que, según testigos, la persona armada que intentó ingresar a la propiedad de Fox era un “cazafortunas” que buscaba un tesoro en los terrenos del ex mandatario. De acuerdo con esta versión, el individuo -hasta ahora no identificado- tuvo contacto con dos empleados de la residencia, quienes le negaron el acceso.

Por su parte, a través de Twitter, Fox aclaró que el caso de los escoltas trascendió en la noche, mientras que la supuesta intentona del comando armado de irrumpir en su propiedad sucedió en la mañana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad