¿Cuánto falta para la elección?

3 de mayo 2024

24 de enero 2019

Política

El regreso de Arely Gómez

En un momento en el que se cuestiona la cercanía del PRI con el gobierno de la 4T, una de los miembros del gabiente de Enrique Peña Nieto vuelve a la escena pública

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

Arely Gómez fue nombrada contralora de Poder Judicial Federal, en donde hace 11 años ocupó diversos cargos.

El nombramiento fue realizado por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) e informado por la propia Arely Gómez en su cuenta de Twitter, donde agradeció el apoyo del ministro Arturo Zaldívar, actual presidente de la Suprema Corte y también del CJF.

Con respecto a su carrera política y a su paso por la PGR en el sexenio de Peña Nieto, el investigador de la UNAM, Marco Arellano Toledo, señaló que Arely Gómez dejó sin perseguir a una serie de exgobernadores con señalamientos de corrupción. “Desde que llegó, Arely fue cuestionada por su cercanía con Televisa y habría un descontento porque no tenía la experiencia. Hoy los resultados son nulos, y no pueden premiarla con otro puesto. Yo creo que su gestión fue un fracaso”, indicó.

Esta semana, el diario Reforma publicó que la constructora Odebrecht hizo señalamientos ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos contra 12 exfuncionarios de la adminsitración de Enrique Peña Nieto, entre ellos los titulares de la PGR, y de la Función Pública, Alberto Elías Beltrán y Arely Gómez, respectivamente. La constructora brasiñeña los acusó de estar vinculados con una estrategia para inhibir la investigación de los actos de corrupción denunciados.

Por otro lado, en diciembre pasado, cuando Gómez compareció ante comisiones en la Cámara de Diputados, como parte de la glosa del VI Informe de Gobierno, destacó que la SFP no fue omisa en los casos de Odebrecht la “Estafa Maestra” ni el socavón de Cuernavaca.

“No podemos decir que la Secretaría de la Función Pública ha sido omisa en este caso (Odebrecht), al contrario, la SFP es el primer país que inhabilita a la empresa constructora, sin contar con acuerdo reparatorio”, precisó Gómez.

Publicidad
Publicidad
Publicidad