¿Cuánto falta para la elección?

28 de abril 2024

26 de mayo 2021

Política

El PRIAN se une en Chihuahua para derrotar a Morena

Graciela Ortiz, candidata del PRI a la gubernatura de Chihuahua, “declinó” a favor de Maru Campos, candidata del PAN. El promedio de encuestas de la contienda estatal sugiere un final de fotografía

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

Bajo el argumento de formar un bloque opositor que impida que Morena gane las elecciones, la candidata del PRI a la gubernatura de Chihuahua, Graciela Ortiz, “declinó” en favor de su rival panista, María Eugenia ‘Maru’ Campos.

¿Por qué importa?

Ortiz se convirtió en la tercera candidata que desiste para unir fuerzas con la representante del PAN, luego que el sábado pasado lo hiciera la representante de Redes Sociales Progresistas (RSP), María Eugenia Baeza. Días atrás, el abanderado de Fuerza por México, Alejandro Díaz, había hecho lo propio.

El contexto:

En reunión privada con el Consejo Estatal del PRI, celebrada el martes, Graciela Ortiz afirmó que al no tener posibilidades en la contienda por la gubernatura de Chihuahua, lo mejor era forjar una alianza con Maru Campos y con ello evitar una probable victoria del candidato de Morena, Juan Carlos Lorea de la Rosa.

Los detalles:

  • Al expresar su decisión, Graciela Ortiz aclaró que no se trata de una renuncia formal a la candidatura, sino más bien, obedece a una alianza pactada por las dirigencias nacionales de ambos partidos, rumbo a la elección del 6 de junio.
  • “Estoy atendiendo a ese llamado con responsabilidad, porque soy una mujer que ama profundamente a Chihuahua. Con el corazón en la mano, tengamos claro que tenemos que hacer un esfuerzo… y vayamos unidos en ese frente con el PAN para impedir que a la gubernatura del estado de Chihuahua pueda llegar un candidato de Morena.
  • “No voy a renunciar a la candidatura que el PRI me ha dado… con profunda contundencia habré de hacer un llamado a los chihuahuenses a todos los que me han expresado su compromiso que les pido que voten por Maru (para la gubernatura)”, expresó la también ex senadora priista.
  • Al respecto, el líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, respaldó la decisión de su abanderada y la calificó como una “chihuahuense valiente”, al considerar que con ello se ‘blindará’ el futuro democrático del país.
  • “El PRI siempre estará del lado de México y de sus estados, por eso respaldamos la decisión de nuestra candidata a la gubernatura de Chihuahua, Graciela Ortiz, de sumarse a la campaña de Maru Campos. Es tiempo de tomar decisiones que blinden el futuro democrático de México.
  • “Graciela Ortiz es una mujer de principios, responsable, comprometida y profundamente leal a México y a Chihuahua, por eso sé que su decisión la tomó poniendo siempre por delante el interés de las familias de su estado. Eres una chihuahuense muy valiente”, indicó el dirigente tricolor a través de su cuenta de Twitter.
Publicidad
Publicidad
Publicidad