[hurrytimer id="116852"]
15 de marzo 2025

20 de enero 2019

Deportes

El master mexicano

El tapatío Álvaro Ortiz se llevó el Latin American Amateur Championship de República Dominicana y participará en el Masters de Augusta

Por Juan Reyna

COMPARTE ESTA HISTORIA

Su nombre quedará inmortalizado como el segundo mexicano que participará en el torneo de golf más prestigioso del mundo con el que comienza el año.

El jalisciense Álvaro Ortiz representará a México en el Masters de Augusta en Estados Unidos, luego de haberse adjudicado el campeonato Latin American Amateur Championship de República Dominicana.

El tapatío firmó una tarjeta de 274 golpes,14 bajo par, y conquistó este domingo la edición 2019 del campeonato amateur centroamericano, el cual se le negó el año pasado tras un desempate, pero que ahora gozó las mieles del éxito y ahora tiene una cita con la historia entre los mejores del mundo.

El mexicano venció al costarricense Luis Gagne, con quien peleaba palmo a palmo la cima de la clasificación.

Ortiz acudirá a Augusta en calidad del mejor amateur de Latinoamérica y representará a nuestro país tras décadas de no tener ningún golfista en este certamen profesional con el que se abre el año. El último mexicano en jugarlo fue el bajacaliforniano Víctor Regalado, en 1969, y el cual lo disputó en dos ocasiones.

El torneo de Augusta, denominado The Masters, se disputa en Georgia, Atlante, del 11 al 14 de abril.

Además, con su triunfo en el Latin American Amateur Championship, Ortiz se ha asegurado star en torneos pertenecientes a la Asociación de Golf de Estados Unidos como The Amateur Championship, The US Amateur Championship, entre otros campeonatos.

También estará en el Abierto Británico de Golf, considerado el más antiguo del mundo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad