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18 de julio 2018

Deportes

El juego sucio del Mundial

Boicots y hackeos habrían sido parte del juego sucio que se vivió en el pasado Mundial de Rusia 2018 con el fin de ganar audiencia en las transmisiones de los partidos

Por Carlos Ledezma

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Al concluir la Copa del Mundo de Rusia 2018, parece que las entradas más fuertes no se dieron en las canchas, sino en los escritorios donde se habrían tomado decisiones en las que no importaban las consecuencias que habría con el fin de obtener un mayor rating.

El “juego sucio” del Mundial se habría por parte de las dos principales televisoras mexicanas, que se acusaron de emplear técnicas poco honestas o incluso, de “sacrificar” a sus propios conductores para tener mejores números.

Así fue como apareció la historia que contó el periodista Ignacio Suárez, quien en su columna del periódico Récord detalló cómo fue su contacto con un grupo de hackers, quienes habrían sido contratados por un directivo de Televisión Azteca para encontrar videos o fotografías íntimas de sus talentos.

Este grupo de piratas informativos habrían sido los culpables de que aparecieran los videos de  Luis Roberto Alves “Zague” y Patricia López.

Mostrando fotos de una plática por whatsapp y un audio donde aparentemente se está planeando otra invasión a las cuentas de conductores, “El Fantasma” Suárez sustentó su información.

Los hackers le aseguraron que fue Alberto Ciurana, director general de contenido y distribución de Televisión Azteca quien los contrató, pero el directivo no tardó en desmentir estas acusaciones por medio de un comunicado.

Lo que sí fue un hecho fue que luego de esos escándalos los programas deportivos de la televisora del Ajusco donde aparecían Zague y Patricia López subieron sus números.

Pero en el campo de juego también estuvo Televisa, quien -según los comentaristas de TV Azteca- entró con los tacos por delante  

Los comentaristas Christian Martinolli y Luis García aseguraron la televisora de San Ángel había intervenido sus señales para boicotearlos y afectar su rating.

Televisa también salió a desmentir esa versión y exigirle a Martinolli que no engañara a la gente.

Al final, Televisa ganó en audiencia y Tv Azteca en rating, pero no sin enlodarse los tachones y dejando muchas dudas sobre lo que pasó en las canchas administrativas para competir en este Mundial.

 

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