26 de julio 2022
Política
El gobierno de NL ha gastado 10.7 mdp para promover la imagen de Samuel García en redes
De acuerdo con datos de Facebook Business, la actual administración de Nuevo León ha gastado 10.7 millones de pesos para promover la imagen del gobernador Samuel García en redes sociales
Por Redacción Magenta
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¿Qué pasó?
- De acuerdo con datos recabados de la biblioteca de anuncios de Facebook Business, el gobierno de Nuevo León ha gastado 10.7 millones de pesos en esta administración para promover la imagen del gobernador Samuel García en redes sociales.
- La información fue desglosada por organizaciones de la sociedad civil que exigen un enfoque transparente del gasto de comunicación social, particularmente en un momento en el que el estado atraviesa por una crisis de sequía, inseguridad, gobernabilidad y falta de presupuesto para infraestructura.
¿Por qué importa?
- Samuel García fue electo como gobernador en gran medida gracias a una innovadora campaña en redes sociales. No obstante, desde la oposición y las organizaciones de la sociedad civil, se ha criticado el abuso de la superficialidad y la estridencia como un mecanismo de comunicación social.
- Después de una serie de reveses políticos y crisis de relaciones públicas, el gobierno de Samuel García está explorando un nuevo enfoque de comunicación, basado en una imagen más seria e institucional del gobernador.
El contexto:
Las organizaciones que han denunciado el excesivo gasto en promoción personal del gobernador ante la fiscalía anticorrupción del estado son Colectivo Nosotros, Vértebra y Redes Quinto Poder.
Los detalles:
- “Bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.
- “En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”, se lee en la denuncia presentada.
- La publicidad oficial gubernamental estipula que la difusión de los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública deben ser emitidos con fines informativos, educativos o de orientación social.
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