[hurrytimer id="116852"]
17 de junio 2025

21 de junio 2019

Deportes

El futbol femenil ya no es un juego

El Mundial Femenil que se disputa en Francia no solo es un éxito dentro de la cancha, también ha logrado que se den grandes pasos en beneficio del balompié para mujeres en todo el planeta

Por Carlos Ledezma

COMPARTE ESTA HISTORIA

Parece que esta vez, que después de años de esfuerzo y de no haber encontrado respuesta a sus peticiones, el futbol femenil ha logrado avances reales que hacen que este deporte sea tomado en serio por todos los involucrados.

La Copa del Mundo Femenil que se juega en Francia en estos momentos, aparece como el parteaguas, como el torneo en el que las voces de las futbolistas son escuchadas y se empoderan.

Previo a este torneo, las principales marcas deportivas como Nike y Adidas, realizaron campañas publicitarias especiales sobre el Mundial Femenil, mismas que ocasionaron millones de reacciones positivas en redes sociales y fueron aplaudida alrededor del mundo.

La selección alemana lanzó una campaña llamada “No tenemos pelotas, pero sabemos usarlas”, dándole reconocimiento al equipo femenil germano.

Junto a estos anuncios donde las futbolistas aparecían como ejemplos para las nuevas aficionadas al futbol femenil, los patrocinadores esta vez sí se la jugaron por las selecciones de mujeres.

En Francia las imágenes de las seleccionadas galas aparecían en gran tamaño al promover el producto de uno de sus patrocinadores y ahora, la Real Federación Española de Futbol anunció que destinará 20 millones de euros para el desarrollo del balompié de mujeres en la temporada 2019/2020.

Además, todos los partidos de Primera División de mujeres en España se transmitirán en directo, mientras algunos juegos de Segunda División también podrían verse en el país ibérico.

Esta vez el juego es muy serio, ya hay más personas que creen en el futbol femenil, se dan cuenta de su desarrollo y del profesionalismo que existe de parte de las jugadoras, quienes ahora, para el arranque de los Octavos de Final en esta Copa del Mundo, esperan que el número de espectadores que están al pendiente de los partidos aumenten en todo el planeta.

En México la Liga MX ha tenido una gran respuesta, varios equipos han tomado en serio este torneo y se espera que para la próxima temporada las jugadoras tengan más beneficios tanto económicos como personales.

El futbol para mujeres es una realidad y ya no hay vuelta atrás.

Publicidad
Publicidad
Publicidad