[hurrytimer id="116852"]
17 de octubre 2024

22 de julio 2024

Internacional

El establishment demócrata cierra filas con Kamala Harris

Aunque la nominación de la vicepresidenta aún no es un hecho concreto, los principales donantes del Partido Demócrata están dirigiendo recursos a la campaña de Harris

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Pese a que la nominación de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, no es un hecho concreto, el apoyo de los demócratas a su campaña se está dando de manera notable.

Harris ha comenzado a recibir el respaldo de los principales donantes del Partido Demócrata tras la retirada del presidente Joe Biden de la contienda por la Casa Blanca, lo que fortalece su campaña para las elecciones de noviembre.

La vicepresidenta Harris logró recaudar 81 millones de dólares en las primeras 24 horas después de anunciar su participación en la carrera presidencial de 2024, según informó su equipo de campaña.

Este es un resultado récord, ya que los demócratas acogieron su candidatura con una de las mayores recaudaciones de dinero en efectivo de la historia.

Esta ola de apoyo parece haberse desatado después de que Nancy Pelosi, ex presidenta de la Cámara de Representantes y gran influyente líder demócrata diera su apoyo y respaldo a la candidatura de Kamala Harris.

Pelosi, además, aseguró que tiene confianza en que Harris guiará a los demócratas a la victoria el próximo noviembre.

Los respaldos adicionales de diferentes políticos incluyen al gobernador de Maryland, Wes Moore; la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer; el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, y el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, quienes a su vez redujeron la lista de contrincantes potenciales para Harris.

Otras figuras importantes del medio también han apoyado la campaña de Harris como el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, quien publicó en redes sociales este mensaje: “Apoyo incondicionalmente a Kamala Harris y su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en nuestra lucha por la democracia en noviembre”.

La campaña de Harris parece haber motivado tanto a los grandes como a los pequeños donantes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad