31 de marzo 2016
Opinión
El ‘debido proceso’ de Kate
La autoridad mexicana parece no aplicar por ningún lado el "debido proceso" en el caso de Kate del Castillo y el Chapo Guzmán
Por Ramón Alberto Garza
COMPARTE ESTA HISTORIA
Perdón que seamos insistentes quizás hasta la necedad, pero no acabamos de entender en dónde está parada la justicia mexicana en el caso de las relaciones peligrosas entre El Chapo Guzmán y Kate del Castillo.
Lo decimos porque ahora que se invoca con tanta insistencia el llamado “debido proceso”, simplemente no se ve por ningún lado que la autoridad lo aplique.
Pareciera que la justicia mexicana se paralizó frente al show mediático que La Reina del Sur dio en Estados Unidos con Diane Sawyer y en México con Carmen Aristegui.
La conclusión tras ver con detenimiento, una y otra vez, ambos interrogatorios mediáticos, es que Kate es una pobre víctima de un sistema político que la quiere crucificar por rebelde.
Que existe una auténtica conspiración oficial para poner tras las rejas a la talentosa, guapa y admirada actriz, porque en su tiempo apoyó a los panistas y a Vicente Fox, porque no comulga con el gobierno de Enrique Peña Nieto y porque al final del día se atreve a decir en las redes sociales que respeta y confía mas en El Chapo que en el Gobierno mexicano.