[hurrytimer id="116852"]
2 de julio 2025

17 de enero 2022

Política

El contragolpe judicial de Cuauhtémoc Blanco

El gobernador de Morelos acudió a la FGR para denunciar a su antecesor, Graco Ramírez, y a los fiscales estatales que lo investigan por presuntos nexos con el crimen organizado

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

  • Cuauhtémoc Blanco acudió a la FGR para denunciar a los fiscales estatales que lo investigan por presuntos nexos con el crimen organizado.
  • El gobernador de Morelos interpondrá denuncias en contra de su antecesor, Graco Ramírez, y en contra de Uriel Carmona, fiscal estatal, y Juan Salazar, fiscal anticorrupción.

¿Por qué importa?

La filtración de una fotografía de Blanco con tres miembros del crimen organizado pone en tela de juicio las tensiones y presuntas complicidades del gobierno estatal con el Cártel Jalisco Nueva Generación, Guerreros Unidos, la Familia Michoacana y el Comando Tlahuica, en una región estratégica para el tráfico de drogas.

El contexto:

La fotografía desató una oleada de violencia y presuntas amenazas del crimen organizado. En una manta, se hace un llamado al gobernador a respetar acuerdos de protección.

Los detalles:

  • El gobernador y su entorno han descalificado estas amenazas como parte de una guerra sucia atribuida a la influencia del ex gobernador Graco Ramírez.
  • “Los fiscales, los dos, son todo menos autónomos. Dependen totalmente de los intereses de quien los nombró a modo”, dijo Pablo Ojeda, secretario de Gobierno de Morelos.
  • De acuerdo a reportes de inteligencia federal citados por el periodista Héctor de Mauleón, el crimen organizado ha penetrado el gobierno de Morelos al grado de convertirse en el concesionario de facto de algunos servicios públicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad