30 de marzo 2017
¡Que alguien me explique!
El amigo oscuro del Bronco
'El Bronco' llegó a proponerle a Veytia que se mudara a Nuevo León, en donde sería el señor de la nueva justicia que llevaría a la cárcel a Rodrigo Medina
Por Ramón Alberto Garza
COMPARTE ESTA HISTORIA
En sus días como candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, Jaime “El Bronco” Rodríguez presumía que tenía un amigo, asesor y muy cercano promotor de campaña. Era el nayarita Edgar Veytia.
El Bronco lo consultaba, lo escuchaba y solía poner en práctica sus consejos en materia de justicia y seguridad pública. Después de todo se trataba del fiscal de Nayarit, una tierra caliente del Pacífico.
Ya como gobernador electo, Rodríguez llegó a proponerle a Veytia que se mudara a Nuevo León, en donde sería el dueño y señor de la nueva justicia que comenzaría por llevar a la cárcel a su antecesor Rodrigo Medina.
Pero Veytia rechazó las tentaciones broncas. Sin embargo aceptó ser el consultor de cabecera en materia de seguridad del nuevo gobernador de Nuevo León, a quien le recomendó a muchos de quienes hoy manejan las policías y la inteligencia en esa entidad.
Más contenido de ¡Que alguien me explique!
El análisis de Ramón Alberto Garza sobre los temas más relevantes