12 de noviembre 2019
Política
Ebrard: fue un golpe de Estado
El secretario de Relaciones Exteriores aseguró que se rompió el orden constitucional y el régimen democrático en Bolivia. Criticó el silencio de la Organización de Estados Americanos
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia se trató de un golpe de Estado que rompió el orden constitucional y el régimen democrático del país sudamericano.
El canciller consideró la postura militar y policiaca como un “retroceso” a la vida democrática de las naciones latinoamericanas.
“Nosotros lo vemos como un grave retroceso para la vida democrática de todo el continente. Los golpes militares nunca han traído nada positivo, van en contra de la vida democrática; estamos muy preocupados”, externó el funcionario.
Además, Ebrard criticó el silencio de la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de haber participado como “observador” en las elecciones de aquel país.
“El primer artículo que fundó la OEA es la defensa de las autoridades y democracia. ¿Cómo se puede guardar silencio ante acontecimientos de esta gravedad?”, destacó.