18 de diciembre 2017
Política
¿Dónde está Waldo?
En un momento en el que crece la incertidumbre respecto al futuro de la sucesión gubernamental interina en NL, Waldo Fernández tomó licencia como diputado federal
Por Rodrigo Carbajal
COMPARTE ESTA HISTORIA
Waldo Fernández pidió licencia como diputado federal el fin de semana pasado.
Oficialmente dijo que necesitaba tomarse un tiempo para estar con su familia y para reflexionar sobre su futuro.
Sin embargo, los tiempos políticos abren dos posibilidades:
Con su licencia, el diputado se vuelve elegible como fiscal general de la nación.
Es abogado, ha tendido puentes con todas las fuerzas políticas, es miembro de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso y lo más importante, es un independiente.
“La Constitución prevé que cualquiera puede participar, siempre y cuando haya dejado el cargo o haya pedido licencia 100 días antes de la elección”, MILENIO.
Las palabras de Gutiérrez, un político de la vieja guardia del PRI que hoy despacha en la Secretaria de Educación Pública y que es muy cercano a Manlio Fabio Beltrones, abren el terreno a la especulación.
Y es que esa declaración abre la puerta para que Waldo sea elegible como gobernador interino de Nuevo León y eliminaría a cualquier otro candidato que esté en el gabinete de El Bronco.
Además, esta posibilidad no luce lejana, pues Waldo mantiene buena comunicación con el aún gobernador de Nuevo León, y tiene el apoyo del Grupo de los 10, el influyente círculo compacto del empresariado regiomontano.
Así, el diputado podría convertirse en un relevo independiente del primer gobernador independiente en la historia reciente de México.