[hurrytimer id="116852"]
22 de diciembre 2024

23 de noviembre 2018

Internacional

Dolce & Gabbana: los enemigos del mundo

Los creadores de la firma Dolce & Gabbana están siempre rodeados por el escándalo, ya sea por comentarios homofóbicos, raciales o estar de lado de personas que no son del agrado de la sociedad. ¿Cuáles han sido sus mayores tropiezos?

Por Karla Omosigho

COMPARTE ESTA HISTORIA

Dolce & Gabbana es de las firmas de moda más importante a nivel mundial, pero también se ha relacionado en escándalos muy fuertes.

El último tropiezo de la marca es debido a una publicidad que dieron a conocer, en donde se aprecia a una mujer asiática comiendo comida italiana con palillos chinos y al fondo se escucha una voz que le ordena lo que debe de hacer.

Dicho video que se publicó en la cuenta de instagram de los diseñadores, causó el enojo de la comunidad china y pocas horas después fue retirado de la web.

Aunque Stefano Gabbana y Domenico Dolce pidieron disculpas de inmediato, el daño ya estaba hecho.

Esto sin contar que se filtró una conversación donde se apreciaba a uno de los diseñadores, quien manifestó el desagrado que tiene sobre la cultura china; horas después la marca manifestó que su cuenta fue hackeada y nunca escribieron tal acusación.  

Varias páginas chinas que venden sus productos decidieron retirarlos del mercado, sin contar que les cancelaron el desfile de moda que tendrían ahí en las próximas semanas, además de presentar su colección inspirada en China.

Pero esta no es la única vez que Stefano Gabbana y Domenico Dolce están metidos en escándalo, los fundadores de la marca han hecho declaraciones impactantes para ciertos grupos de la sociedad.

Uno de los muchos escándalos es cuando manifestaron que apoyaban a la familia natural y estaban en contra de los homosexuales que deseaban adoptar a algún pequeño. Otra declaración que enfureció al mundo fue cuando decidieron vestir a Melania Trump, luego de convertirse en la primera dama de los Estados Unidos.

Dicha acción les ganó el repudio de una buena cantidad de personas y de algunos colegas, quienes estaban en contra de brindarle ropa a la esposa de Donald Trump, inclusive la marca decidió publicar en su cuenta de instagram a la primera dama ataviado en uno de sus looks.

Otro escándalo salió a la luz en el 2017 con Stefano Gabbana, quien comentó que no le gusta que su marca sea relacionada con la gente homosexual, ya que para él representa un sector de la sociedad que solo se la pasa defendiendo todo lo que hace.

Estos son algunos de los escándalos más sonados de la firma, la cual tiene su base en Milán y a pesar de todo lo negativo que los a rodeado han siguen en pie…. ¿o será que su último acto contra la cultura asiática sea la definitiva para el dúo?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Dolce&Gabbana杜嘉班纳致歉声明.于简介中查看完整视频| Dolce&Gabbana apologizes. Link in bio.

Una publicación compartida por Dolce & Gabbana (@dolcegabbana) el

Publicidad
Publicidad
Publicidad