[hurrytimer id="116852"]
21 de diciembre 2024

6 de junio 2021

Política

Diversos hechos violentos empañan la jornada electoral en el país

No todo fue tranquilidad en la jornada electoral, ya que en diversos puntos del país se desataron hechos violentos que mancharon el proceso

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

No todo fue tranquilidad en la jornada electoral, ya que en diversos puntos del país se desataron hechos violentos que mancharon el proceso.

Alrededor de las 09:40 horas, varios sujetos ingresaron a una casilla ubicada en el municipio de Metepec, Estado de México, para atacar e impedir la votación.

Según los primeros reportes, los agresores arribaron en un vehículo blanco, mientras que otros lo hicieron a pie para impedir que los ciudadanos emitieran su sufragio.

A través de redes sociales circularon videos de los hechos, en donde se aprecia que aproximadamente 20 personas irrumpieron en la casilla número 2491, ubicada en la unidad habitacional Lázaro Cárdenas de dicha entidad.

Varios minutos después del ataque, fue reinstalada la casilla operando nuevamente con normalidad.

También en el Estado de México, pero en la zona de Naucalpan, un grupo de personas pasaron el susto de sus vidas, luego de que fuera arrojada en las inmediaciones de una casilla, una granada que finalmente resultó ser falsa.

Una vez que el explosivo fue asegurado y tras suspenderse la votación, debido al caos y gritos de terror, la casilla fue reabierta sin mayores contratiempos.

En Tijuana, en la colonia Terrazas del Valle y a 100 metros de las casillas electorales, fueron arrojados restos humanos, además de una cabeza humana envuelta en papel. Las autoridades afirmaron que dicho hallazgo no afectaría la operatividad de las casillas.

Mientras tanto, en Michoacán, el Instituto Nacional Electoral (INE) cerró 92 casillas electorales en 33 comunidades indígenas, debido a que los pueblos votaron por expulsar a los partidos políticos y autogestionar sus recursos. Por ello, instalaron barricadas y vigilancias para impedir la instalación de las urnas.

En Santiago Loallaga, Oaxaca, ahuyentaron a disparos a un grupo de ciudadanos que se ubicaban en la casilla electoral de dicha comunidad. La jornada en este estado ha sido violenta: por la mañana, en Mixtequilla, un municipio cercano, tomaron las casillas y quemaron urnas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad