¿Cuánto falta para la elección?

5 de mayo 2024

27 de septiembre 2018

Política

Topo Chico, infierno grande

Grupos de reos de los centros penitenciarios Topo Chico y Apocada denuncian extorsión e intimidación. Así protestan los internos

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

Los disturbios en los penales del Topo Chico y Apodaca vuelven a ser un problema para el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

El gobierno de El Bronco fue bautizado en el 2016 por el motín en el penal de Topo Chico, donde ocurrió la masacre de 49 reos y ahora los disturbios vuelven a ese centro de reinserción y el de Apodaca.

Un grupo de 50 reos realizan una protesta por el supuesto cobro de piso, extorsión e intimidación en el penal del Topo Chico. La movilización es por una demanda para que las autoridades trasladen a otro reclusorio a dos reos que aparentemente los extorsionan.

De acuerdo a reportes de medios, los internos protestan desde la azotea del penal y colocaron mantas donde señalan “ No queremos al 27, ni al Flaco”.

Al respecto, el gobernador, Jaime Rodríguez minimizó la protesta en el penal del Topo Chico.

Otra protesta se registró en el penal de Apodaca por cobro de cuotas, lo que llevó a la movilización en el interior del centro penitenciario.

Las protestas se presentaron el pasado 23 de febrero, ene ambos centros penitenciarios por supuestamente malos tratos y para exigir la salida de algunos mandos penitenciarios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad