¿Cuánto falta para la elección?

3 de mayo 2024

5 de diciembre 2018

Política

¿Disidencia en Conago?

Del primer encuentro de la Conago con AMLO surgen preocupaciones de que se convierta en apéndice de la presidencia de la República

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles aseguró que no permitirá que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se convierta en un espacio en donde también mande el presidente de la República.

La Conago no será apéndice de la presidencia de la República, en donde se crean esquemas de relaciones a modo, en un país acostumbrado a la cargada, sentenció el gobernador de Michoacán.

Lo anterior, tras la primera reunión de la Conago con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde Aureoles dijo que le sorprendió que fueron citados a un encuentro previo para ver la agenda donde sólo hablaría el mandatario federal y los presidentes entrante y saliente de la Conferencia.

Al respecto sostuvo que en la Conago “somos pares” y los gobernadores toman sus propias decisiones.

Además, refirió que en el periodo de la transición del Gobierno se nombró a Manuel Velasco como presidente de la Conago a modo y luego se las arreglaron para colocar al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

El mandatario de Michoacán indicó que espera no sufrir represalias por las posturas que ha asumido en el tema de  regresar los servicios educativos, y de llevar la controversia de los superdelegados a la Corte.

Aunque dijo que el daño derivado de la incertidumbre en el pago a los maestros y del severo desgaste a las finanzas estatales afecta a todos y no puede continuar.

Sin embargo, aclaró que tampoco tiene miedo que sus dichos repercutan en el presupuesto que asigne la federación a la entidad, en estos momentos de expectativa por el Presupuesto de Egresos para 2019.

“Andrés Manuel (López Obrador) ha insistido que no habrá discrecionalidad en el uso de los recursos, vamos a ver si es cierto. Luego se dice una cosa y en la práctica se hace otra”, reveló.

“Obrador habla de democracia, pero por otro lado le gusta centrar todo”, sostuvo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad