¿Cuánto falta para la elección?

6 de mayo 2024

24 de septiembre 2018

Política

Ajuste de cuentas

Con los puños, quiere arreglar sus diferencias el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, con el diputado federal del PRI, Enrique Ochoa Reza. Aquí está la pelea:

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

A arreglar sus diferencias con los puños, retó el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval al diputado del PRI, Enrique Ochoa.

Los viejos rencores salieron a flote entre el exmandatario de Nayarit y el ahora diputado federal, Enrique Ochoa, a quien acusó de dañar su persona y por eso le advirtió que como hombre lo va a encontrar y arreglar cuentas “Con las manos y sin pellizcos”.

Roberto Sandoval lanzó las amenazas, a través de su cuenta de Facebook donde le dijo a Ochoa, que si desconoce lo que es un barrio, le pregunte a los taxistas, a los que explota a diario.

El exmandatario de Nayarit acusó al priista de dañar su persona y que arreglarán los pendientes como hombre porque es un “derecho entre tú y yo solos”, sin utilizar guardaespaldas, al estilo del barrio donde creció.

Además, Sandoval llamó cobarde a Enrique Ochoa y le pidió no involucrar en el enfrentamiento a su respetable familia ni sus influencias como diputado federal.

Por su parte, Ochoa Reza aseguró no tener ningún conflicto, en los institucional ni personal con Sandoval, a quien responsabilizó de cualquier incidente que afecte la seguridad de su familia y la suya.

De acuerdo a medios de comunicación, Roberto Sandoval reapareció en una iglesia en Tepic, y afirmó que debido al maltrato de parte del PRI, por ser señalado de presunto enriquecimiento ilícito, él y su gente apoyaron a Morena y a Andrés Manuel López Obrador en la elección de 2018.

Un año después de dejar el cargo en el gobierno de Nayarit declaró a los medios “Yo ya no soy político, ya déjenme en paz, yo no quiero regresar a la política, sigo trabajando todos los días, somos gente de bien”. 

Sin embargo, el Congreso de Nayarit inició un juicio político en contra de Roberto Sandoval, para evaluar una suspensión e inhabilitación de 12 años de cualquier cargo público, por presunta corrupción.  

El exfiscal de Nayarit, Edgar Veitya, en el gobierno de Roberto Sandoval enfrenta cargos en Estados Unidos relacionados con el tráfico de drogas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad