¿Cuánto falta para la elección?

1 de mayo 2024

2 de julio 2020

Política

Dice ‘bye’ ministro de salud de Nueva Zelanda

Porque hasta en Nueva Zelanda meten la pata.

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

El ministro de Salud del pequeño país oceánico, David Clark, renunció luego de ser fuertemente criticado por su manejo de la pandemia del coronavirus, y tras varios tropiezos personales.

Clark previamente se había referido a sí mismo como un “idiota” por burlar las estrictas medidas de confinamiento de su país.

Rompió las reglas dos veces: la primera, al salir con su bicicleta de montaña y la segunda, al sacar a su familia a un paseo por la playa.

La semana pasado, Clark le echó la culpa a otro funcionario de salud de alto nivel por errores en la frontera, en donde a algunos neozelandeses se les permitió dejar la cuarentena sin antes ser sometidos a una prueba de covid-19.

Al anunciar su renuncia, dijo que su trabajo estaba “distrayendo” la lucha del gobierno frente al coronavirus, pero que seguiría siendo miembro del parlamento.

La primera ministra Jacinda Ardern aceptó su renuncia y dijo que “es esencial que nuestro liderazgo de Salud tenga la confianza del público de Nueva Zelanda”.

En abril, Ardern había rechazado llamados de despedir a Clark, citando la importancia de su papel en la respuesta del país frente a la pandemia, y en vez lo bajó de nivel en la jerarquía del gabinete.

Publicidad
Publicidad
Publicidad