[hurrytimer id="116852"]
7 de febrero 2026

6 de febrero 2026

Política

Descarta Monterrey instalar nuevos parquímetros

El Ayuntamiento de Monterrey aclaró que el proyecto de estacionamiento en la vía pública se limita a actualizar la tecnología de los cajones ya existentes

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Monterrey únicamente modernizará la tecnología de los más de 8 mil cajones de estacionamiento que ya operan, informó el secretario del Ayuntamiento, César Garza Villarreal, recalcando que no se instalarán nuevos parquímetros en la ciudad.

El funcionario explicó que se trata de una instrucción directa del alcalde Adrián de la Garza, luego de la confusión generada entre vecinos por la señalización de hasta 300 espacios que inicialmente se contemplaban dentro del proyecto de actualización del sistema.

Garza Villarreal precisó que dichos espacios ya no formarán parte del esquema y que se ordenó el retiro de tótems, así como la cancelación del rayado que delimitaba los cajones en distintas zonas de la ciudad.

“No se va a colocar un solo nuevo parquímetro en el municipio de Monterrey, en ningún sector”, expresó el secretario del Ayuntamiento, al descartar afectaciones en colonias como el Barrio de la Luz, la Obrera o el Distrito Tec.

Reconoció que la decisión se tomó ante el desconocimiento de la comunidad sobre el funcionamiento del sistema, particularmente respecto a que los residentes que viven frente a un parquímetro no tendrían que pagar por el uso del espacio.

Las autoridades municipales señalaron que la modernización busca mejorar la gestión del estacionamiento en la vía pública mediante una aplicación móvil, que actualmente cuenta con alrededor de 330 mil usuarios, de los cuales cerca del 60 por ciento no son residentes de Monterrey y utilizan los cajones por periodos cortos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad