26 de enero 2017
Internacional
Desbandada en Departamento de Estado
No todos le aplauden al presidente republicano Donald Trump, algunos funcionarios del Departamento de Estado decidieron dejar sus cargos
Por Magenta Staff
COMPARTE ESTA HISTORIA
Todo el personal de mayor rango del Departamento de Estado de Estados Unidos renunció.
El plantel entero de altos funcionarios dejó su cargo este miércoles, de acuerdo a información del Washington Post que cita tres fuentes del Departamento de Estado.El diario explica que las dimisiones son parte de un éxodo masivo de altos miembros del servicio exterior que no quieren se parte de la era Trump.
Las renuncias, de acuerdo al Post, sucedieron justo cuando Rex Tillerson, el Secretario de Estado, mantenía una serie de reuniones en un intento por adaptarse a su nuevo puesto, el cual, ciertamente, se le acaba de complicar.
Los cuatro funcionarios se unen a una creciente lista de diplomáticos que se niegan a mantenerse en el gobierno de Trump, entre ellos el jefe de la Patrulla Fronteriza, Mark Morgan.
Morgan renunció hoy jueves a la agencia que estará a cargo de construir el muro.
Antes que ellos también había renunciado la secretaria asistente de Asuntos Europeos, Victoria Nuland, así como a Gregory Starr, secretario asistente de seguridad diplomática.