25 de febrero 2024

7 de febrero 2024

Política

Demolición de Torres Ysabella, por corrupción y riesgo: alcalde sampetrino

Luego de la polémica que generó el inicio de la demolición de la obra ubicada en la colonia Fuentes del Valle, el edil Miguel Treviño de Hoyos aclaró que la decisión se basó en fundamentos jurídicos

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Tras comprobarse que los permisos se basaron en información falsa y que la construcción representaba un riesgo para los condominios, el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, justificó la demolición de las Torres Ysabella, ubicadas en la colonia Fuentes del Valle.

“La corrupción y la negligencia que permitieron este desarrollo, no tienen cabida en San Pedro. Estamos protegiendo a los ciudadanos y defendiendo nuestras montañas”, expresó el munícipe.

El ayuntamiento sampetrino resolvió, el pasado viernes, que el desarrollador de Torres Ysabella mintió y falsificó información crucial para obtener permisos de forma indebida.

Entre las licencias revocadas se encuentran cambios de uso de suelo, autorizaciones de subdivisión, licencias de construcción y prórrogas, constancia de terminación parcial de obra, y autorización de modificación de acceso vehicular, otorgadas entre 2007 y 2018.

Además, se evidenció que el puente de acceso al desarrollo invadía en un 50 por ciento un terreno municipal y se encontraba sobre una falla geológica.

Se informó que la destrucción de dicha rampa ya tiene un avance del 95 por ciento y se espera que concluya en los próximos días.

Treviño de Hoyos reiteró que el desarrollo Torres Ysabella no sólo era irregular, sino que también ponía en peligro la seguridad de las personas y el medio ambiente.

“Esta acción es un mensaje claro de que no vamos a permitir que se construya a costa del bienestar de los ciudadanos y del patrimonio natural de San Pedro. Este es un caso de corrupción que no vamos a tolerar”, enfatizó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad