[hurrytimer id="116852"]
21 de noviembre 2024

7 de enero 2020

Economía

Debido a Pemex, México corre el riesgo de ser rebajado a bono basura

A pesar de que el riesgo país de los bonos soberanos mexicanos ha disminuido considerablemente, el consenso de analistas ubica a Pemex como la principal amenaza para el balance macroeconómico del país

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Pese a que México formuló una estrategia en 2019 para que unos 80,000 millones de dólares fueran declarados como bono basura de su deuda petrolera, analistas lo advierten como una amenaza para el balance macroeconómico del país.

“Nuestro escenario base es que Moody’s rebaje un escalón la calificación del soberano en el segundo trimestre de 2020”, declaró a la agencia Reuters Aaron Gifford, analista de la gestora de activos T.Rowe Price, uno de los mayores tenedores de bonos de Pemex.

La empresa petrolera es uno de los mayores contribuyentes al presupuesto del Estado, pero las agencias calificadoras consideran que la incertidumbre y las necesidades financieras han hecho que los inversionistas desconfíen.

“El año 2020 será un desafío, ya que esperamos que el crecimiento y los ingresos fiscales del gobierno decepcionen”, declaró Armando Armenta, economista de AllianceBernstein.

Publicidad
Publicidad
Publicidad