25 de febrero 2024

7 de febrero 2024

Política

¿De qué hablaron AMLO y Elizabeth Sherwood-Randall?

La asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar temas en materia de seguridad y combate a las drogas, específicamente fentanilo

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

¿Qué pasó?

La asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar temas en materia de seguridad y combate a las drogas, específicamente fentanilo.

¿Por qué importa?

La visita de una de las funcionarias más cercanas al presidente Joe Biden ocurre en un momento crítico para la relación bilateral México-Estados Unidos en materia de seguridad nacional, por la injerencia del crimen organizado en el proceso electoral del 2024 y por la política de “abrazos, no balazos” del gobierno de López Obrador.

El contexto:

  • Este miércoles, funcionarios de seguridad y de relaciones exteriores de México sostuvieron un encuentro trilateral de alto nivel con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá en Palacio Nacional.
  • Durante su comparecencia un día antes con el presidente López Obrador, Elizabeth Sherwood-Randall agradeció su compromiso en el combate a las drogas sintéticas, en particular el fentanilo.
  • “El fentanilo es un flagelo para Estados Unidos y para el mundo, pero no tenemos que esperar a que se convierta en una crisis todavía más grande para nuestros países.
  • “Este esfuerzo (reuniones de alto nivel entre los tres países) lo hacemos para que nuestros pueblos vivan en comunidades más seguras en un futuro”, expresó Sherwood-Randall.
Publicidad
Publicidad
Publicidad