[hurrytimer id="116852"]
6 de octubre 2025

3 de octubre 2025

Política

Da Nuevo León primer paso para Carretera Interserrana

Autoridades estatales inauguraron el Puente San Roberto en Galeana, punto de partida para los 87 kilómetros de la obra que conectará las vías federales 85 y 57 en el estado

Por Redacción Magenta

COMPARTE ESTA HISTORIA

Con una inversión superior a los 450 millones de pesos, autoridades estatales concluyeron la primera etapa de la Carretera Interserrana en Nuevo León, que conectará a los municipios de la región citrícola con la vía federal 57.

La primera etapa consta de un puente vehicular sobre el entronque a San Roberto, comunidad del municipio de Galeana y que cruza por la carretera 57.

El paso a desnivel, denominado como Puente San Roberto, es la primera etapa de tres que consta la obra, la cual conectará también los municipios del sur del estado y pretende reducir los tiempos de traslado a Monterrey y la frontera norte del país para quienes se trasladen desde San Luis Potosí.

“Desde este punto y a lo largo de 87 kilómetros, podrá conectarse la carretera federal 57 desde el centro del país con la 85”, explicó José Francisco Ibargüengoytia, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó que en breve se entregarán otros 26 kilómetros de la carretera.

Asimismo, la etapa 2 de la carretera proyecta una serie de viaductos y túneles que atravesarán la Sierra Madre Oriental, permisos ya han sido otorgados por autoridades federales.

La última etapa conectará en un punto con el municipio de Iturbide que, junto a Rayones, Linares, Allende y Montemorelos, conforman la región citrícola del estado.

La inauguración del Puente San Roberto aconteció en el marco de una serie de obras anunciadas por el Gobernador Samuel García, en la que también destaca la construcción de un nuevo parque estatal sobre la Presa León, en Linares.

Publicidad
Publicidad
Publicidad