11 de agosto 2018
Deportes
Culpable de narcotráfico
El exbeisbolista mexicano Esteban Loaiza se declaró culpable de narcotráfico, podría ser sentenciado a 10 años de cárcel
Por Carlos Ledezma
COMPARTE ESTA HISTORIA
En un principio había asegurado que era inocente de los cargos de posesión de droga con la intención de venderla, pero este viernes ante una corte en California, el exbeisbolista Esteban Loaiza se declaró culpable de narcotráfico.
Ex-MLB Star Esteban Loaiza Pleads Guilty to Cocaine Charge, Faces Life In Prison https://t.co/g22MOj6KIY
— TMZ Sports (@TMZ_Sports) August 10, 2018
El pelotero mexicano quien jugara para los Dodgers de Los Ángeles y los Atléticos de Oakland entre otros equipos de Grandes Ligas, fue detenido el pasado 9 de febrero luego de que no respetara una señal de alto. Ahí autoridades de la Unidad de Supresión de Narcotráfico en la Frontera encontraron un compartimiento en su auto, el cual, según los oficiales, era para esconder contrabando de drogas.
Posteriormente se realizó una revisión de la casa del exbeisbolista de 46 años de edad en Imperial Beach, donde se encontraron 20 kilogramos de cocaína pura y base de heroína. A raíz de esto Loaiza estuvo bajo custodia en una cárcel de San Diego.
Por lo pronto el expelotero estará en libertad condicional, pero tendrá que asistir a una corte federal en San Diego el próximo 2 de noviembre, donde tendrá su audiencia para saber a qué sería sentenciado.
Former White Sox pitcher Esteban Loaiza, an All-Star in 2003, has pleaded guilty to federal drug charges in California, faces life in prison https://t.co/nSfFbNdsGN pic.twitter.com/9VDgXlqHmH
— Chicago Tribune (@chicagotribune) August 11, 2018
Son tres cargos los que encara Loaiza: posesión de cocaína, posesión de cocaína con intención de venderla y transportación de sustancias ilícitas, por lo que podría ser condenado a 10 años de cárcel o pagar una fianza de 10 millones de dólares.
El exbeisbolista podría librar la prisión, pero de lo que parece no se escapará será de ser deportado.