30 de enero 2019
Deportes
¿Todo es culpa de los regios?
Con la llegada de Miguel Layún a la Sultana del Norte, los equipos regios suman otro jugador repatriado de Europa y en algunos casos, como Tigres, cortan su promisoria carrera en el ‘Viejo Continente’
Por Juan Reyna
COMPARTE ESTA HISTORIA
Miguel Layún firmó con Rayados y es el nuevo repatriado que se une a la lista de jugadores que, apenas cumplido el sueño de jugar en el extranjero, regresan a México… específicamente a Nuevo León.
Y es que parece que los regios tienen una fijación con comprar jugadores que militan en el extranjero.
Los necesiten o no hace apenas unas semanas Carlos Salcedo decidió regresar al país para jugar con los Tigres que pagaron 10 millones de euros al Eintracht Frankfurt.
Pero lo que más se critica de los regios no es que les “corten las alas a un mexicano en Europa”, si no que no producen jugadores nacionales para exportar… como lo ha hecho por ejemplo Chivas con Chicharito o Pachuca con Héctor Herrera e Hirving Lozano.
En 2007, los Tigres pagaron 6 millones de dólares por el regreso de Francisco “Kikín” Fonseca.
Un año más tarde hicieron lo mismo con Omar Bravo. En el 2011 trajeron de vuelta a Carlos Salcido y en el 2015, le ofrecieron un jugoso contrato a Javier Aquino, por quien pagaron 3 millones de euros al Villarreal, el mismo club del que llegará procedente Layún.
Pero como dicen, cuando hay billetes, hay billetes y eso lo tienen muy claro las directivas de Tigres y Rayados.
“Si queremos tener una Liga más fuerte, debemos evitar la fuga de talentos”, aseguró el presente de Tigres, Miguel Ángel Garza.
Poderoso caballero, es “Don Dinero”.