6 de noviembre 2018
Comunidad
Cuidado con lo que bebes en esta temporada
En esta temporada de fin de curso las bebidas energizantes pueden ser tentadoras para terminar tus proyectos finales, pero pueden causarte la muerte
Por Irasema Ovalle
COMPARTE ESTA HISTORIA
Al llegar los últimos días de clases los estudiantes optan por intentar recuperar los trabajos que no entregaron en el semestre, a eso se le suman los proyectos finales y los exámenes y algunos con tal de hacer rendir más el tiempo consumen bebidas energizantes que si bien les dan un levantón que les permite continuar despiertos también los acerca a un problema cerebrovascular.
Noviembre: mes donde vivo en estrés, desvelada, sin comer, sin dinero, en estrés y más estrés. #findesemestre
— A L I C I A (@Ary_Alice11) November 6, 2018
Una investigación en la Universidad de Texas señaló que tan solo consumir una lata de estas bebidas aumenta el riesgo de un ataque o accidente cerebrovascular en tan solo 90 minutos ya que estrechan los vasos sanguíneos, lo que restringe el flujo de sangre a los órganos vitales.
El estudio lo realizaron entre 44 estudiantes de la Escuela de Medicina McGovern de la Universidad de Texas, todos de 20 años, que calificaron como “sanos” y no fumaban, al comenzar el experimento se les probó la función endometrial antes y 90 minutos después de beber una bebida energética de 24 onzas.
Los investigadores descubrieron que ocasiona disfunción endotelial, un indicador de ataques cardiacos ya que cuando ocurre las arterias no pueden dilatarse por completo.
El efecto negativo lo atribuyen a los altos niveles de azúcar (37 gramos), cafeína (80 miligramos), así como otras sustancias.
No tomes bebidas energizantes 🙁 échate una manzana, son pilas naturales.
— Mr. Pottah⚡️🎃 (@DiegoSPotter) November 6, 2018
Tras saber lo anterior seguro que ahora reconsiderarás beber este contenido y tratarás de organizar mejor tu tiempo para cumplir con tus responsabilidades cuando se te piden.