12 de septiembre 2018
Política
El “Cuau”, polémico en la cancha y la política
La transición en Morelos se tensiona por la discusión entre Cuauhtémoc Blanco y Yeidckol Polevnsky. Entérate de lo que ha pasado desde que comenzó la discusión
Por Lourdes González
COMPARTE ESTA HISTORIA
El gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco se enfrascó en una disputa con la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, que tensiona la transición en esa entidad.
Desde que fue alcalde de Cuernavaca enfrentó acusaciones del PSD, de recibir un pago de siete millones de pesos para abanderar la candidatura, y ahora como gobernador electo de Morena, Cuauhtémoc Blanco discute con Yeidckol Polevnsky.
Las acusaciones contra el gobernador electo de Morelos van desde dividir a los diputados locales, con presuntas ofertas de dinero y obra pública, y de no incluir en sus proyectos a los de Morena.
Sobre las declaraciones que la presidenta nacional de MORENA, la Sra. Yeidckol Polevnsky hizo en diferentes medios de comunicación, quiero compartir la siguiente postura: https://t.co/9qQ1n4x7ZL
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) September 10, 2018
Al respecto, José Manuel Sanz, encargado de la Comisión de Enlace del gobierno electo de Morelos respondió a los señalamientos de la dirigente nacional de Morena, por el supuesto intento de comprar diputados de su partido en Morelos para que se sumen al PES.
Polevnsky pidió a Cuauhtémoc Blanco y José Manuel Sanz no hacer política como si fuera fútbol, donde se compran jugadores.
Sobre el particular, el gobernador electo de Morelos dijo en un comunicado, que la relación con los actuales diputados locales de todos los partidos en esa entidad, ha sido de total respeto.
Reitero mi absoluto respeto a las opiniones de la dirigente nacional de MORENA, lamento profundamente las expresiones xenófobas hacia José Manuel Sanz y mantengo firme la postura del respeto absoluto a la vida interna y decisiones de los partidos políticos.
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) September 10, 2018