27 de febrero 2020
Comunidad
Crucero con sospecha de coronavirus a bordo atraca en Cozumel
Muchos están preocupados por lo que pasa con el crucero en Cozumel que presuntamente tiene coronavirus a bordo. El barco ya atracó en puerto, pero los pasajeros aún no tienen autorización para desembarcar hasta que se efectúen las revisiones sanitarias.
Por Redacción Magenta
COMPARTE ESTA HISTORIA
El Crucero Meraviglia, con seis mil pasajeros a bordo, llegó al mar caribe mexicano esperando que el gobierno le permitiera atracar en la isla de Cozumel, luego de que se les negó el paso en Jamaica y en las Islas Caimán. Y es que uno de los tripulantes presentó síntomas similares a los que provoca el coronavirus.
De entrada, el gobierno mexicano se negó al atraco del crucero en puerto mexicano, pero después de un tiempo rectificaron. Ahora el crucero ya está en el puerto de Cozumel aunque los pasajeros no pueden desembarcar hasta que se realicen las revisiones sanitarias.
El crucero ‘MSC Meraviglia’ atracó hace unos momentos en el muelle en Cozumel. La capitanía de Puerto autorizó el atraque por condiciones de clima. No hay autorización de desembarco. Se mantienen las mismas condiciones de revisión que se realizarán por Sanidad internacional.
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) February 27, 2020
La Secretaría de Salud de Quintana Roo confirmó que el tripulante no porta coronavirus, sino que está contagiado de influenza. A pesar de eso esperarán a que se realicen las revisiones sanitarias antes de autorizar el desembarco.
Existe el rumor de que un crucero con persona infectada con coronavirus se dirige a Cozumel. Informé en conferencia de prensa que una persona dio positivo a Influenza tipo A.
No cumple con definición operacional para COVID-19. pic.twitter.com/254o0D7aRP
— Alejandra Aguirre (@AleAguirreC_) February 26, 2020
El presidente López Obrador opinó al respecto en la mañanera, dijo que es inhumano que se prohiba el paso a los viajeros y que están trabajando en permitir el desembarco. Aunque resaltó que las decisiones se tomarán conforme a las normas sanitarias.