[hurrytimer id="116852"]
3 de octubre 2024

1 de junio 2017

Política

Yo no creo en Eva Cadena

Luego del escándalo, la diputada Eva Cadena, explica su verdad y ahora pretende aparecer como una víctima de un complot en su contra

Por Ramón Alberto Garza

COMPARTE ESTA HISTORIA

Ahora es ella la que apunta con su dedo flamígero, cuando fueron sus manos fáciles las que recibieron un dinero que jamás debió aceptar y que la exhibieron, en el mejor de los casos, como ingenua, y en el peor, como corrupta.

Yo no creo en Eva Cadena…

Su explicación del por qué acudió a recibir dádivas de una absoluta desconocida, de quien ni el nombre puede dar, solo confirma que jamás se preguntó sobre el origen de aquellos 500 mil pesos. O su estupidez fue supina o su ambición desmedida.

Yo no creo en Eva Cadena…

Pretender aparecer ahora como una víctima de un complot en su contra es como sorprender a Judas con sus 30 denarios y justificarlo diciendo que iba al banco a depositarlos…

Yo no creo en Eva Cadena…

Cuando con toda oportunidad –¿o será oportunismo?- le organizaron una conferencia de prensa para que explicara una verdad –“su verdad”- que calló por muchos días…

Yo no creo en Eva Cadena…

Cuando no la veo decir lo que tiene que decir desde su memoria ni desde su corazón, sino desde la lectura de un boletín de prensa, que lee al pie de la letra, con un lenguaje digno de los mas fieros detractores al partido al que ahora ella, su militante, condena…

Yo no creo en Eva Cadena…

Porque la legisladora de Morena reniega de su partido al que acusa de abandono, de dejarla sola. ¿Qué esperaba?, que sus dirigentes salieran a protegerla frente a lo que en imágenes era demoledor. Frente a sus manos y sus dichos aceptando los 500 mil pesos, solo la espalda, solo la condena..

Yo no creo en Eva Cadena….

Quizás podría dar el beneficio de la duda si no fuera de Veracruz, un estado en donde los partidos y sus políticos exhiben sus peores rostros, sus mas decadentes prácticas, en la compra y tráfico de conciencias, de votos, de voluntades…

Yo no creo en Eva Cadena…

Cuando el show mediático de la denuncia que la convierte de acusada en acusadora se monta a unas horas de que tenga lugar una de las elecciones mas disputadas y cruciales que definirán la ruta de la sucesión presidencial 2018…

Yo no creo en Eva Cadena…

Porque no veo en las autoridades, ni judiciales ni electorales de mi país, el menor asomo por investigar los detalles de las extrañas dádivas que la diputada recibía de ilustres desconocidos que si lo que buscamos es especular, bien podrían ser también del crimen organizado…

Yo no creo en Eva Cadena…

Lo haría si sus denuncias de financiamiento ilegal de campañas en Veracruz las presentara sustentadas no solo en sus tardíos dichos, sino en documentos o evidencias claras que no dieran lugar a dudas de que lo que revela es absolutamente verificable.

Yo no creo en Eva Cadena…

Porque la historia me dice que el sistema suele usar a los ratones acorralados para atacar a los adversarios que amenazan con despojarlos de sus privilegios de poder.

Yo no creo en Eva Cadena…

Porque como la Eva original, mordió la manzana, cometió el pecado moral y se resiste a ser expulsada del paraíso presupuestal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad