¿Cuánto falta para la elección?

6 de mayo 2024

11 de diciembre 2018

Política

Crece pugna por bonos

Los tenedores de bonos del NAIM engruesan el bloque que rechaza la propuesta de recompra, en la recta final de la presentación del presupuesto para 2019

Por Lourdes González

COMPARTE ESTA HISTORIA

Se suman bonistas del NAIM a rechazar su consentimiento a la propuesta de recompra de Hacienda.

Los acreedores del autodenominado Grupo de Tenedores de Bonos de MexCat, aseguran representar más del 50 por ciento del monto total de la emisión por seis mil millones de dólares y negaron respaldar la oferta del Gobierno.

Este grupo de tenedores de bonos está representado por la firma legal Hogan Lovells y un nuevo bloque de acreedores está en contacto con esa oficina de abogados.

“El Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc MexCat formado por un grupo de grandes instituciones internacionales de inversión no puede respaldar la oferta de compra y la solicitud de consentimiento de MexCat en su forma actual”, explicó en un comunicado la asesoría legal.

La semana pasada, la Secretaría de Hacienda lanzó una oferta de recompra de mil 800 millones de dólares en bonos, a través del fideicomiso del NAIM, lo que en un inicio tranquilizó a los inversionistas y participantes del mercado, aunque hubo algunos que vieron con reservas la propuesta.

Luego, la firma legal que representa a un grupo de bonistas anunció que quieren más garantías del Gobierno para consentir la recompra de la deuda.

Al respecto, el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera explicó a medios de comunicación que es posible cerrar la recompra de los bonos del NAIM para antes de entregar el presupuesto de egresos del 2019 cuya fecha está prevista a más tardar el próximo sábado, en donde está centrado la atención de los mercados financieros.

Publicidad
Publicidad
Publicidad