3 de julio 2019
Deportes
Copa Oro: ‘La Copa Nostra’
El dudoso pase a la Final de México en la Copa Oro pone de nuevo en entredicho a la Concacaf y su presunta mafia para hacer que nuestro país y Estados Unidos sean siempre los finalistas
Por Carlos Ledezma
COMPARTE ESTA HISTORIA
Si bien es un torneo para todas las asociaciones que integran a la Concacaf, no se puede ocultar que la Final entre México y Estados Unidos es la más deseada por este organismo.
Y siempre ha existido la duda si ambos representativos son “cuidados” o “apoyados” de alguna manera para que no se enfrenten sino hasta el duelo para definir al campeón, algo que se repite una vez más en esta edición de la Copa Oro.
Esas ayudas han llevado a rebautizar este torneo como la “Copa Nostra”, una competencia en la que finalmente se busca que sean mexicanos y estadounidenses quienes protagonicen la Final.
Se recuerda la edición del 2015, cuando ante Panamá, el arbitraje ayudó a México a salir adelante en ese compromiso. Ahora, el penal concedido ante los haitianos despertó una vez más los cuestionamientos hacia Concacaf.
¡INEXISTENTE!
Así ve @ramosrizo el penal sobre Raúl Jiménez que puso en ventaja a México.
Para ustedes _______
🔃 RT: no era penal.
♥ MG: fue bien marcado.#CopaOro pic.twitter.com/fAGC13i7AP— ESPN.com.mx (@ESPNmx) July 3, 2019
Una de las razones, sino es que la principal para que se busque la Final entre México y Estados Unidos, son los millones de dólares que este enfrentamiento le deja a la Concacaf. El periodista deportivo José del Valle aseguró que la presencia de México en esta competencia, ya le había redituado 12 millones de dólares a este organismo.
Y ese tipo de ingresos deben de cuidarse, aunque eso signifique sacrificar cosas como la aplicación del VAR, sistema que pudo haberse utilizado para revisar la jugada del penal en favor de México, el cual terminó por darle el triunfo a los aztecas contra Haití.
O sacrificar también el nivel del arbitraje, para este torneo Concacaf le dio oportunidad a silbantes de Qatar, que no tienen la misma experiencia de otros colegiados, situación que afectó el nivel de las decisiones que tomaron los nazarenos.
Por lo pronto, el torneo vuelve a dejar muchas dudas sobre si en verdad se busca el desarrollo de las selecciones de esta zona, o solo el obtener el mayor ingreso posible protegiendo a sus selecciones estrellas.
Literal. Arrastrándonos, pidiendo la hora y un Haití 🇭🇹 encima de los mexicanos. Nada ABSOLUTAMENTE NADA que celebrar. La mafia de CONCACAF vuelve a meter a México 🇲🇽a una final de copa oro con un penal inexistente. Preocupante como el equipo del Tata Martino viene de más a menos pic.twitter.com/PgYwsAeXrQ
— DIEGOL 😬✌🏻⚽️ (@Diegol90Mx) July 3, 2019