¿Cuánto falta para la elección?

3 de mayo 2024

17 de julio 2017

Deportes

La chapa de oro

Sucesos extraordinarios y poco comunes envuelven a la Copa Oro, que en esta edición 2017 no ha sido la excepción

Por Juan Reyna

COMPARTE ESTA HISTORIA

Desde su fundación en 1991, la Copa Oro de la Concacaf ha estado inmersa en situaciones extravagantes y hasta confusas.

En este 2017 no es la excepción y ha dado de qué hablar por cuestiones extra cancha, como admitir selecciones que no tienen validez para FIFA o contradecirse en las reglas de representación, como en el caso del jugador Florent Malouda.

Guayana Francesa perdió en la mesa su partido ante Honduras por supuesta alineación indebida del jugador que hasta 5 años representó a Francia.

La organización de la Copa Oro se basó en el estatuto de FIFA que indica que un jugador no puede haber representado a dos selecciones en partidos oficiales, sin embargo esto carece de validez debido a que Guayana Francesa no pertenece a FIFA al ser un departamento de ultramar.

Tras lo sucedido ante Guayana Francesa, Honduras ganó administrativamente 3-0 y su siguiente partido ante Canadá empató sin goles, clasificándose como tercer lugar de grupo y sin anotar deportivamente un solo gol, increíblemente, pues el primer juego contra Costa Rica lo perdieron por 1-0.

Además, para los cuartos de final, Estados Unidos anunció seis cambios en su roster, apegándose al reglamento vigente, situación poco antes vista en una competencia oficial.

Publicidad
Publicidad
Publicidad