14 de mayo 2019
Comunidad
¿Contenido gay friendly o simple negocio?
Con caricaturas o producciones infantiles donde incluyen contenido “gay friendly”, ¿la industria del entretenimiento busca inclusión o solo un negocio millonario?
Por Karla Omosigho
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Aunque vivimos en una sociedad que aún discrimina a la comunidad gay, diversas empresas de entretenimiento están buscando erradicar la homofobia o al menos eso nos quieren hacer saber.
Pero aquí sale a relucir una inquietud más, las grandes empresas o compañías realmente están interesadas en que la diversidad sea aceptada por todo el mundo, o tan solo será un “chance” para obtener millones de dólares a su beneficio.
Está comprobado que el Pink Market deja millones de dólares en Estados Unidos y hasta en México, ellos son los encargados de desarrollar estrategias exclusivas para los clientes y consumidores de la comunidad LGBT.
Este tipo de mercado en Estados Unidos vale aproximadamente 660,000 millones de dólares, mientras que en México posee un valor de 4,663 millones de dólares, al menos así lo asegura un análisis realizado por De La Riva.
Tal vez hay gente que no desea ese cambio y ya no se puede hacer mucho al respecto, pero ahora incluir la diversidad en los programas infantiles es la nueva apuesta de las compañías de entretenimiento que le apuestan al gay friendly.
El caso más reciente es la serie infantil “Arthur”, la cual inició su temporada 22 al mostrar una boda entre personajes del mismo sexo.
El Sr. Ratburn es el maestro de tercer grado de “Arthur”, quien junto a sus amigos Buster, Muffy y Francine comienzan a desarrollar curiosidad por saber la vida privada de su profesor. Al hacer una investigación sobre la “novia” de su mentor, descubren que en realidad es otro novio.
La serie de “Arthur” ya tocó un tema sobre las preferencias sexuales en el 2005, en el capítulo de Sugartime presentaron a una pareja de lesbianas.
Pero ellos no son los únicos, los estudiantes Beth David y Esteban Bravo del Ringling College of Art and Design en Florida, presentaron una tesis llamada “In A Heartbeat”, la cual se convirtió en una película animada donde habla sobre el proceso de enamoramiento entre dos chicos del mismo sexo.
Al ver sus profesores el proyecto, buscaron las medidas para que fuera financiada, aunque solo pedían cera de 3 mil dólares, lograron reunir cerca de 14 mil dólares.
También en el 2018 salió la película “Yo Soy Simón”, la cual es protagonizada por Josh Duhamel, Jennifer Garner y Nick Robinson. La cinta realizada por 20th Century Fox, es considerada la primera producción con temática gay estrenada por un gran estudio. Y logró recaudar más de 66 millones.
¿La industria del entretenimiento realmente busca la inclusión o solo le interesa sumar dinero a sus cuentas bancarias?